Conversión de unidades

En esta oportunidad queremos hacerles llegar una “pequeña ayuda” que ahorra tiempo y dolores de cabeza. Muchas veces cuando trabajamos con los parámetros de los objetos queremos ingresar datos (por ejemplo, un ángulo, un valor de pendiente, un largo o diámetro, etc.) y poseemos los datos en unidades diferentes a las que figuran en la tabla de propiedades. AutoCAD Civil 3D sabe hacer la conversión o transformación en forma automática, es decir podemos ingresar los datos en cualquier unidad coherente con el parámetro a definir y el programa anotara este valor convertido a las unidades del dibujo.

Como ejemplo vemos que la modificación de la pendiente de un corte transversal de diseño de carreteras (sub-ensamble) podrá ser ingresado en modo de porcentaje (20%) cuando el requerimiento de la tabla es de diferencia de avance y altura (1:2) o viceversa.

Subassembly Fill Cut Slope 2

En el siguiente ejemplo vemos una pendiente definida por el valor de 1:6
Necesitamos definir una nueva pendiente del 20%, pues simplemente escribiremos en la casilla correspondiente 20% (incluiremos el signo %). AutoCAD civil 3D calculará y nos dará el nuevo valor de 1:5.

FL2

Otro ejemplo puede ser el ingreso de un valor de radio de curvatura de un eje (Alineamiento) que ingresaremos en pies (fotos) siendo que nuestro diseño requiere metros.
Deseamos ingresar 500 pies como valor para el radio de curvatura, con lo cual deberemos escribir en la correspondiente casilla 500´ y el programa lo transformara automáticamente en metros.

Alignment foot meters

I love and have special skills in Autodesk Software for Infrastructure Design and GIS like Civil 3D, Map 3D, InfraWorks, NavisWorks, and so on; I love challenges. But I love also music (I play guitar and sing), and loyal to my origins I enjoy a good asado.