Rollover Tooltips: Propiedades del objeto al costado del mouse

Cómo elegir las propiedades que queremos ver de un objeto al lado del mouse

Durante nuestra tarea estamos constantemente verificando datos de nuestros objetos dentro del dibujo.

Necesitamos saber en qué layer (capa) se encuentra, qué largo tiene, si la polilínea es cerrada o abierta, el nombre de un bloque, etc.

Es realmente muy tedioso y lento seleccionar el objeto y luego abrir la  venta de propiedades o la ventana rápida de propiedades. También es engorroso trabajar con la ventana de propiedades abierta constantemente.

Hay una solución muy efectiva que agiliza y facilita nuestra tarea y es mostrar propiedades del objeto al lado del mouse al momento en que simplemente nos acercamos al objeto con dicho mouse. Esta lista de propiedades que aparece al lado del mouse se llama Rollover Tooltips, y podemos definir cuáles propiedades conforman esa lista.

123

Vamos a mostrar cómo elegimos las propiedades de dicha lista con un ejemplo, supongamos que cuando nos acercamos a una polilínea deseamos saber las siguientes propiedades de dicha polilínea:

  • Capa en que se encuentra (Layer)
  • Elevación
  • Area
  • Si es una Polilínea Cerrada o Abierta (Closed/Open)
  • El largo de la Polilínea (Length)

Para definir esto abriremos la ventana de Personalización de Herramientas haciendo clic en el ícono de “rueda dentada” que se encuentra en la parte inferior derecha de nuestro AutoCAD y en la lista que aparece hacemos clic en Customize (Personalizar).

customize

En la ventana de Interfaz de Personalización que se nos abre en la tabla Customize (1) nos posicionamos en Rollover Tooltips (2). Luego en la lista de objetos que aparece a la izquierda elegimos el objeto al cual modificar queremos modificar su lista de propiedades, en nuestro ejemplo Polylines (3) y finalmente señalamos en la lista de propiedades las que deseamos listar (4). Para efectivizar el cambio hacemos clic en OK (5)

customize-2

Así obtendremos las propiedades elegidas listadas al acercarnos al objeto

1b2b

  • Observación, si trabajamos con AutoCAD Civil 3D:

Para “objetos de AutoCAD” deberemos buscar Rollover Tooltips en Partial Customization

 Files>ACAD>Rollover Tooltips

autocad

Para “objetos de AutoCAD Civil 3D” (Superficies, Alineaciones, Perfiles, etc) deberemos buscar Rollover Tooltips en:

civil