Cómo unificar capas (Layers)

En muchos casos tenemos la necesidad de unificar diferentes capas que tenemos en un archivo dwg, es decir tenemos varias capas en donde hay objetos y necesitamos pasar todos los objetos a una de esas capas, adoptando todos ellos las propiedades definidas en esa capa de unificación.

Por ejemplo hemos recibido varios dibujos con Polilíneas que representan una red de desagüe pluvial y luego de copiarlas a un solo dibujo cada una esta en una capa diferente, o tenemos un dibujo con lineas de diferentes capas representando parcelas de una misma zona y deseamos unificar y poner todas esas lineas (parcelas) en una sola capa.

En nuestro ejemplo (ver video mas abajo) unificaremos todas las paredes y muros de una construcción en una sola capa.

Para realizar esto debemos abrir primero la ventana de capas, para lo cual en el Ribbon Home haremos clic en el ícono Layer Properties.

Una vez abierta la ventana, con la ayuda del mouse y de las teclas Ctrl y/o Shift (Control y/o Mayuscula), deberemos seleccionar de la lista de capas las que queremos unir sin seleccionar la capa unificadora (a la cual queremos enviar todos los objetos), las cuales una vez seleccionadas se verán con fondo de color.

Luego de estar seleccionadas haremos clic derecho en el mouse y del menú que se abre elegiremos MERGE SELECTED LAYER(S) TO. Se nos abre entonces una lista de capas donde debemos elegir la capa unificadora, es decir a donde van a ir a parar todos los objetos de las capas elegidas para unificar. Una vez hecho esto nos aparece una notificación para reafirmar la acción e inmediatamente todos los objetos pasaran de capa y tomaran las características y propiedades de la capa unificadora. Al mismo tiempo las capas elegidas para unificar serán eliminadas.